jueves, 5 de junio de 2014

Nuestra sociedad del cansancio

      


"Disfruta más y te irá mejor"

"La sociedad del cansancio" es un pequeño libro (79 págs.) de Byung-Chul Han, filósofo alemán de origen coreano que afirma que la sociedad está sufriendo un silencioso y profundo cambio por una razón en específico: el exceso de positividad nos está conduciendo a una sociedad del cansancio porque creemos falsamente que podemos con todo, y esa doctrina produce seres agotados, fracasados y depresivos.
El filósofo afirma que "el esclavo de hoy es el que ha optado por el sometimiento", y lo ha hecho a cambio de un modo de vida vacío, poco interesante.

Uno de sus principales mensajes es el que leíste al principio: "Disfruta más y te irá mejor. Todos nosotros deberíamos jugar más y trabajar menos. Entonces produciríamos más", porque sólo pasa en esta en esta sociedad, que el ejecutivo mejor pagado trabaja como un esclavo y aplaza el ocio INDEFINIDAMENTE.
También asegura que hoy en día carecemos de tiranos que nos esclavicen, que nos exploten, pero los tiranos somos nosotros mismos. Y esta explotación a la que nos sometemos es mucho más nociva que la externa, ya que se ayuda del sentimiento de libertad. Además, también es más eficiente y productiva porque nosotros mismos decidimos voluntariamente explotarnos hasta la extenuación.

Te recomendamos ampliamente este librito, especialmente si oras todos los lunes por que llegue lo antes posible el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario