domingo, 31 de agosto de 2014

Bruce Wayne y la Generación X en Comitán


El poeta tuxtleco Luis Daniel Pulido estuvo el viernes 29 de agosto en tierras comitecas para presentar su nuevo libro, titulado Bruce Wayne y la Generación X (un concierto de rock para Chulpan Khamatova).


Daniel Saborío, Arbey Rivera, Luis Daniel Pulido y Fidel Sánchez en la presentación del libro Bruce Wayne y la Generación X


Por: Maribel Aguayo


La cita fue en el restaurante Sanse Bistro, lugar que se ha caracterizado por su apertura a las manifestaciones culturales y artísticas, a donde asistieron decenas de comitecos para presenciar el derroche de poesía a cargo de Daniel Pulido.

Antes de la presentación, Luis Antonio Córdova, propietario del restaurante anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y dejó las puertas abiertas para posteriores eventos culturales, haciendo hincapié en que el lugar se concibió principalmente para albergar a la cultura y todas sus expresiones.

Acto seguido, la actriz de teatro Zahira Madrigal presentó un monólogo de su autoría que deleitó a la concurrencia.

Posteriormente, el poeta Arbey Rivera habló sobre la importancia del trabajo de Daniel Pulido en el ámbito literario, destacando su compromiso con la cultura. Por su parte, Daniel Saborío mencionó que la idea de traer al poeta a Comitán surgió a través de la revista cultural Círculo y el Puente Cultural del Sur Sureste, y su interés por fomentar los eventos culturales en la ciudad.

La noche estuvo amenizada por Fidel Sánchez, quien ambientó con su guitarra la lectura de poemas, para posteriormente tocar algunos temas de su propia inspiración a los ahí presentes.

Destacó la presencia de la poeta Mirtha Luz Pérez Robledo; la presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Perspectiva (MUPAC), Angélica Altuzar Constantino; el asesor financiero y empresario Alejandro González Alonso; la promotora cultural y fundadora del proyecto Nanishaw, María Elena Jiménez Guillén; el catedrático y músico Roberto González Alonso y el arquitecto Luis David Ramírez Aguilar.

Cabe mencionar que ese día la lluvia comenzó a temprana hora de la tarde, mas no fue impedimento para que las personas acudieran a escuchar poesía, buena música y probar una deliciosa pizza.


Visita nuestra galería fotográfica de la presentación en Facebook: https://www.facebook.com/revistacirculo/media_set?set=a.1522660734633717.1073741838.100006694151505&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario