domingo, 28 de septiembre de 2014

Casting para película que se filmará en Comitán logra buena asistencia

Elvira Hernández, Ángel David Medina, Fernanda Aguilar y Cristian Ruiz, algunos de los chicos que se presentaron al castig

Por: Daniel Saborío

El auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos albergó a los comitecos interesados en participar en la primera película de ficción del cineasta de raíces comitecas Roberto Román Aparicio, quien estuvo de 9 de la mañana a 2 de la tarde recibiendo las solicitudes y haciendo la prueba de pantalla a cada uno, como parte de uno de los primeros filtros para seleccionar  parte de su elenco.

El cineasta Roberto Román con María Celorio y Los
Red Hot Pepperoni, Daniele Morelli y Marco Ghezzo
Debido a la aceptación del público comiteco, Román Aparicio abrirá un nuevo casting en el que planea reclutar a 100 personas más, pues su guión cuenta con dos escenas, una procesión y una boda, que requieren la participación de 300 personas, 100 más de las que se había planeado al principio.

El cineasta afirmó sentirse sorprendido y muy satisfecho al ver el interés de la ciudadanía en participar en su película, que además dejará una derrama económica considerable dentro de la ciudad, pues le dará trabajo a cientos de personas incluyendo restaurantes, hoteles, medios de comunicación, medios de transporte y muchos negocios más que puedan proveer todo aquello que la producción demande.


El filme comenzará a rodarse en agosto del 2015, sin embargo, el trabajo previo ya comenzó desde hace algunos meses. Gracias al guión y al currículum de Roberto, el famoso actor Damián Alcázar se mostró interesado en tener uno de los papeles principales dentro de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario