miércoles, 3 de septiembre de 2014

#En Comitán, Roberto Román prepara su primera película de ficción





Texto: Maribel Aguayo Esparza


El cineasta chiapaneco Roberto Román Aparicio, realizador del documental ‘Los pies de Guadalupe’, que por cierto fue galardonado con el premio a Mejor Guión Documental en el Festival Internacional de Cine FICUNACH, ya prepara su primera película de ficción, para lo cual está por lanzar la convocatoria para el casting de las personas que participarán en el filme.

Por medio de una breve entrevista que nos concedió, nos dijo que el casting va dirigido para personas de cualquier sexo y edad, ya que la mayoría de ellos participarán como ‘extras’ en dos escenas importantes de la película, una boda y una procesión católica, aunque también se seleccionará a los personajes protagonistas.

La semana entrante, el mismo Román Aparicio dará a conocer las fechas precisas para el casting, el cual se realizará a finales del mes de septiembre.


La ciudad de Comitán y sus alrededores serán el escenario perfecto para la historia de Roberto Román, la cual tendrá como tema central la vida de dos familias muy costumbristas que arreglan el matrimonio de sus hijos de 18 (él)  y 17 años (ella), con el objetivo de preservar el buen nombre de sus familias y de los negocios que los unen, sin importarles las opiniones y los propios deseos de estos jóvenes que tienen intereses amorosos muy dispares.
Las grabaciones darán inicio en la primavera del 2015 y podremos disfrutar la película a finales del año entrante.







>>Roberto Román Aparicio 

Nacido en la Ciudad de México, pero chiapaneco por adopción, realizó sus estudios cinematográficos como tallerista en la EICTV de La Habana, Cuba; cuenta con un Diplomado en Guión Cinematográfico, impartido por Patricio Saiz; además de haber tomado cursos y talleres de Cámara en Locación, y fotografía en el CETE. Colaboró en los departamentos de arte, producción y dirección en 10 largometrajes mexicanos y dos de producción estadounidense.
En el estado de Chiapas se ha desempeñado como reportero, editor y productor de noticias en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario