domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Te gustaría aparecer en una película?

La película se rodará en Comitán y sus alrededores, acude al casting que se llevará a cabo el sábado en el Centro Cultural Rosario Castellanos


El cineasta chiapaneco Roberto Román busca a los protagonistas y demás personajes para su historia.
Fotografía: Daniel Saborío


Por: Daniel Saborío


Este sábado 27 de septiembre, de 9 a 2 de la tarde, se llevará a cabo un casting en el que el cineasta chiapaneco Roberto Román seleccionará los candidatos para aparecer dentro de su ópera prima de ficción.
La audición está abierta al público en general y de cualquier edad, el único requisito es presentarse con ropa casual al auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos dentro de la hora señalada.
El cineasta también convoca a los grupos de teatro, dentro y fuera de la ciudad, para seleccionar a los actores que puedan realizar algunas de las secuencias con mayor dificultad escénica dentro del guión.
Este filme tiene un presupuesto estimado de tres millones de pesos que serán financiados por el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (INCINE) y empresarios chiapanecos.
Además, se buscará el apoyo del Gobierno Federal y municipal para cubrir los gastos de post producción.
La película se rodará en la ciudad de Comitán, en uno de los barrios más antiguos y significativos de la ciudad; San Sebastián, y en sitios aledaños a la ciudad.
Se calcula que la película dejará al municipio una derrama económica de un millón de pesos aproximadamente, además de un aumento considerable en turismo, lo cual se traduce en una importante reactivación de la economía en el estado y principalmente en Comitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario