domingo, 19 de octubre de 2014

Finaliza el Festival Internacional de Arte "Lúdico Mágico Comitán"

El sábado 18 de octubre vio su fin el Festival Lúdico Mágico, espacio de expresión cultural y artística que se caracterizó por su diversidad de actividades abiertas a todo público, con el fin de promover la cultura en la ciudad


Foto: Facebook María Girasol.

El Festival Internacional de Arte ‘Lúdico-Mágico Comitán’, organizado por Lúdica Proveedora Cultural, que se llevó a cabo del jueves 16 al sábado 18 de octubre, nació con el único propósito de ser un foro abierto para las diversas expresiones artísticas y culturales en nuestra ciudad, puesto que no existen actualmente espacios libres en los que los artistas puedan mostrar un poco de su trabajo a los demás.
El festival tuvo una duración de tres días, en los que hubo bazar de arte libre (permanente durante el festival), diversos talleres, mesas redondas y mucha música.
El jueves 16, la mesa redonda sobre “El proceso creativo” fue el evento que abrió la serie de actividades a desarrollarse, siendo Nicole de Nicaragua (DJ) quien cerraría con su música este primer día.
Al día siguiente, viernes 17, Zambra fue el encargado de impartir la plática “Promoción cultural”, que marcó el inicio a las actividades del día, mientras que a partir de las 7:30 de la noche, la música se hizo presente con “Lucy session”, cantante inglesa de trip-hop, seguida de la música de Miguel Kárkoma (blues), Los Entrañas (Surf garage) y Víctor Cárdenas (DJ), quienes amenizaron la noche y parte de la madrugada.
Finalmente, el sábado 18, tercer y último día del festival, la mesa redonda sobre “El arte en Comitán” fue la primera actividad del día, en la que participaron diversas personalidades comitecas involucradas en el arte y sus vertientes, quienes dieron a conocer su punto de vista acerca de la situación actual del arte y la cultura en la ciudad. 

La mesa redonda con el tema: El arte en Comitán, estuvo integrada por varias personalidades inmersas en el fomento cultural y el ámbito artístico.
Foto: Daniel Saborío.


Para finalizar el festival, Yanga Beat (música en vivo y DJ set) puso a todo mundo a bailar con sus mezclas y música en vivo, la cual estuvo acompañada por el inigualable saxofón de Roberto Domínguez.



Yanga Beat fue el encargado de clausurar el festival con su música, la cual estuvo
perfectamente acompañada por el inigualable saxofón de Roberto Domínguez.
Fotos: Daniel Saborío.


Cabe recalcar que este fue un evento totalmente independiente, que surgió debido a la necesidad de romper con “lo mismo de siempre” y crear un espacio diferente de expresión cultural en Comitán, la organizadora fue María Celorio, quien se ha caracterizado por difundir la cultura y las raíces comitecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario