sábado, 18 de junio de 2016

Se presenta el círculo de poesía joven ‘Lenguas de Loto’ en Comitán


El colectivo cultural Círculo se une a los festejos por el 29 aniversario de la Biblioteca Pública Rosario Castellanos presentando ‘Lenguas de loto’


Círculo Colectivo



Malú Peñaloza Landa, Martha Paulina Solórzano Trejo y Daniela Rodríguez Campo




Este 20 de junio en punto de las 6 de la tarde se presentará el círculo de poesía joven ‘Lenguas de loto’, integrado por Daniela Rodríguez Campo, Martha Paulina Solórzano Trejo y Malú Peñaloza Landa, quienes a pesar de su corta edad ya tienen muchos años inmersas en el mundo del arte, principalmente en la poesía.

Las 3 poetas presentarán una pequeña muestra de su trabajo en una lectura atmosférica, la cual busca integrarlas en una misma voz, es decir, los textos se relacionarán unos con otros creando una sola historia. La lectura será guiada por Daniel Saborío, quien estará acompañado de Zahira Madrigal, integrante del grupo poético ‘Las hijas de Ganesha’ que se formó anteriormente como parte de los trabajos de fomento cultural de la revista Círculo Colectivo, y quien será la madrina de ‘Lenguas de loto’.

Daniel Saborío, director de la revista Círculo, comentó: 
“el hecho de haber sido despedido de manera intempestiva por el Departamento de Cultura Municipal, no significa que no vayamos a continuar con los proyectos culturales que ya se habían planeado y que se han estado gestando en este tiempo que he estado fuera; anteriormente trabajábamos de forma independiente y seguiremos haciéndolo, al final, la onda es estar en constante movimiento, la onda es circular. Agradezco mucho a Roberto Durán Román, coordinador de la Biblioteca por invitarnos y proporcionarnos el apoyo necesario para llevar a cabo este acto de celebración poética”. 

Esta será la primera de varias presentaciones que se planean con las chicas, esperando sumar nuevos artistas que vayan enriqueciendo las presentaciones. Luego de la lectura, se plantea hacer un performance dirigido por Daniela Rodríguez en el cual se planea sembrar consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de ser mujer y aceptar la esencia femenina.

La Biblioteca Pública Rosario Castellanos comenzó a celebrar sus 29 años de vida con las Rondas Culturales en las bibliotecas públicas rurales, y con el proyecto ‘Martes y Letras’ que busca fomentar la lectura y redacción en niños y jóvenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario